PREGUNTAS FRECUENTES Uso y contratación de Spoter
PREGUNTAS FRECUENTES Uso y contratación de Spoter
Algunas preguntas frecuentes relacionadas a la contratación de Spoter.
Estamos disponibles 24/7 para responder todas sus consultas.
Spoter es una Plataforma de Gestión de Comunidades Digitales que permite a empresas e instituciones optimizar sus procesos de atención al cliente, ventas, operaciones y marketing de forma simple, utilizando los datos propios que el sistema obtiene, almacena y actualiza de cualquier conversación natural que se genera en tus canales digitales como: WhatsApp, Web Chat, App Mobile, Mails y tus principales Redes Sociales.
EMPATY es nuestro algoritmo de análisis y sentimiento de conversaciones que identifica a partir de interacciones y conversaciones reales datos relevantes sobre la persona (clientes-usuarios):
Hábitos de consumo y su relación con el producto.
Información personal (nombre, apodo/nickname, número de cel., DNI, rango etario, lugar
de residencia, situación familiar/laboral, nivel de ingreso, etc.).
Todos estos datos están vinculados a una estructura de intereses y categorías propia
(primarios y secundarios).
Identifica comunidades por medio de patrones conversacionales.
Mide la polaridad y emociones asociadas a las conversaciones (6 emociones básicas).
¡Si! Spoter funciona para cualquier rubro de comercios y está pensado para poder adaptarse a tus necesidades.
Spoter es la plataforma ideal para utilizar cuando tenés muchas líneas de WhatsApp y todas colapsadas porque no podés tener más de una persona atendiendo. También, cuando querés centralizar los canales de atención de tu empresa, gestionando eficaz y rápidamente las necesidades de tus clientes.
La mensajería móvil y la omnicanalidad ofrecen muchas ventajas a las empresas que eligen aprovecharlas, aunque lo más obvio es por su alcance y por su usabilidad de participación.
– Tus clientes ya están usando WhatsApp, por lo que no les estás pidiendo que descarguen una nueva aplicación o que aprendan a usar una nueva plataforma; es algo que ya tienen en su vida para comunicarse diariamente con tu negocio.
– Los clientes responden a su teléfono móvil, es una extensión de lo que son y siempre está al alcance de la mano.
– WhatsApp está diseñado para conversar, por lo que cuando buscas “hablar” con tus clientes, claramente tenés la ventaja.
¡Spoter es ideal para iniciar una conversación interactiva bidireccional y mantenerla!
Start Up inicial:
Nuestro servicio de activación de cuenta (Start Up) incluye el desarrollo, prueba y lanzamiento de todo lo relacionado a la plataforma (ChatBot, Niveles, Tipos de Mensajes, Usuarios, Derivación de Conversaciones, Conexiones Técnicas).Fee Mensual:
Si bien vas a ver los valores en dólares, la facturación del servicio mensual es a mes adelantado en pesos argentinos, y la misma depende de los valores de la cotización del dólar oficial de la República Argentina (Banco Nación cotización billete tipo vendedor). Todos los valores son finales y con impuestos incluidos.
Por Servicio Mensual de uso, gestión y asesoramiento de Spoter, conoce nuestros Planes ingresando a: https://spoter.com.ar/planes.
Para conocer tus precios personalizados, escríbanos a soporte@spoter.com.ar.
*Cada línea extra de WhatsApp tiene un costo adicional de USD 59/mes.
La contratación incluye el otorgamiento de una licencia temporal y no exclusiva para el uso del servicio que ofrece Spoter para el Plan y la cantidad de usuarios/Operadores que se hubieren contratado, mediante el ingreso con usuario y contraseña, mientras dure el contrato.
Importante: No somos Gestores Oficiales de WhatsApp.
Actualmente se puede dar de alta un plan con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago en Argentina.
Las altas también se realizan por CBU, de cuenta a corriente a cuenta corriente. Para esto sólo necesitaremos los siguientes datos:
Número de CBU.
Razón Social del titular de la cuenta bancaria.
CUIT del titular de la cuenta bancaria.
Nombre del titular de la cuenta a debitar.
Tú confianza y satisfacción son nuestra prioridad, y por ello te ayudaremos a configurar y lanzar tu cuenta de Spoter para que alcances el éxito.
Una vez contratado tu plan mensual a elección, no hay costos ocultos adicionales.
Si lo deseas, podrás personalizar tu plan incorporando más líneas de WhatsApp, más operadores
de los que dispone tu plan y/o módulos adicionales (módulo de ventas).
Podés actualizar tu plan en cualquier momento. Actualmente los Upgrades de cuentas no se pueden realizar de forma automática desde nuestra plataforma. Si queres aprovechar los beneficios de otro plan, escríbenos a soporte@spoter.com.ar.
Spoter es un servicio de suscripción mensual. El sistema funcionará hasta el último periodo abonado. Para pedir la baja de tu plan, debes tener tu cuenta al día y notificarnos con 30 días de anticipación para no facturarte el mes siguiente.
Para los Planes de INICIO y PRO, todas nuestras capacitaciones incluyen una inducción general de la plataforma para poder autogestionar la misma. Las mismas son online y grupales (video llamadas/videos tutoriales).
Para Planes PERSONALIZADOS, las capacitaciones están adaptadas a las necesidades de cada negocio.
El HelpDesk es nuestro servicio de atención al cliente que está disponible vía Chat Web o WhatsApp y correo electrónico. Una vez recibido el caso, nuestro equipo contestará tu consulta dentro las 24hs.
Soporte dedicado, en cambio, es un equipo de especialistas que conocen tu historia y detalle de la cuenta para poder asesorarte en temas particulares relacionados a tu negocio.
Según el Plan que hayas contratado, tus consultas se responderán dentro de un tiempo máximo de atención.
Plan FREE– Prioridad Baja: Hasta 72hs hábiles.
Plan PRO – Prioridad Media: Hasta 48hs hábiles.
Plan PERSONALIZADO – Prioridad Alta: Hasta 24hs hábiles.
Los planes que incluyen acompañamiento de un ejecutivo de cuentas son los Planes Personalizados.
Este ejecutivo te ayudará a implementar tus estrategias en la plataforma, definir los objetivos y las expectativas del negocio y realizar un acompañamiento mensual de los resultados.
De ser necesario (Planes Inicio y Pro), podremos evaluar tu caso, por favor escríbenos a soporte@spoter.com.ar para coordinar con un asesor.
Si, para acceder a nuestra plataforma y brindarte una Demo personalizada para conocer todas las funciones y usos de Spoter, contacta directamente con uno de nuestros asesores.
Escríbenos a soporte@spoter.com.ar.
Spoter puede instalarse fácilmente en tu sitio web y vincularse a tus principales Redes Sociales o cuentas de WhatsApp. Contacta a un asesor para iniciar el proceso.
Escríbenos a soporte@spoter.com.ar.
Para el alta del número de WhatsApp y Plataforma Spoter (Plan Contratado), el proceso tiene un tiempo estimado de hasta 7 días hábiles.
Para la conexión con nuestra plataforma se debe contar con una línea de WhatsApp funcional asociada a un dispositivo con conexión a Internet.
Si, con la API de Spoter podemos leer e interpretar otras bases de datos y sistemas para dar la respuesta correcta a tus usuarios y/o clientes.
Para usos o requerimientos específicos, que requieran un desarrollo a medida escríbenos a soporte@spoter.com.ar.
Podés tener la cantidad de usuarios que necesites atendiendo de manera simultánea las conversaciones de los canales que tengas integrados a Spoter.
En https://spoter.com.ar/planes detallamos el alcance de operadores incluidos por tipo de plan. Cada operador extra tiene un costo de U$D 10 finales/mes.
Al configurar la plataforma Spoter, podés asignar permisos y roles específicos para las personas que gestionen tu cuenta. De acuerdo a tus necesidades, podrás configurar el alcance y las limitaciones de sus bandejas de entrada, información que pueden ver y las acciones qué pueden ejecutar dentro del sistema.
No hay límite en tus envíos. En cuanto termines de enviar una campaña podrás crear y enviar una lista de difusión sin problemas (con Spoter se pueden procesar hasta 6.000 mensajes diarios. Aprox. 180.000 mensajes por mes / representan aprox. 100.000 conversaciones por mes).
Importante: Te aconsejamos cumplir con las Políticas anti Spam de WhatsApp, caso contrario WhatsApp podría bloquear tu número y Spoter no se hace responsable de ninguna manera por su mal uso.
No, ya que los envíos se realizan vinculando tu número de móvil de WhatsApp con nuestro software. Disponible para Plan PRO y PERSONALIZADO.
Claro, nuestros clientes realizan envíos a sus contactos para mejorar su experiencia de atención, aconsejamos cumplir con las políticas anti Spam de WhatsApp, caso contrario WhatsApp podría bloquear tu número.
La razón principal por la que WhatsApp podría bloquear tu número es por las denuncias de los usuarios. Sólo unos pocos clics en el botón “REPORTAR SPAM” bastan para hacerlo. No podrás desbloquear tu número de teléfono. No podrás obtener las respuestas de tus Clientes. Perderás tu base de contactos y deberás activar un nuevo número de teléfono.
Recomendaciones de marketing:
- Piensa de crear nuevas listas de difusión sólo para Clientes que hayan escrito previamente (el botón “Reportar Spam” no aparece en dicha lista).
- Envía mensajes masivos a tu leal base de datos de Clientes que te han dado su consentimiento.
- No envíes siempre los mismos mensajes, cámbialos: personaliza los mensajes (“Hola, [Nombres]”).
- Da la oportunidad de darse de baja de tu Lista de Difusión en cada mensaje. Para hacer esto, agrega botones de respuesta (por ejemplo, “Escribir 0 para dejar de recibir estos mensajes”).
- Minimiza la presencia de links en los mensajes, especialmente en tus primeros envíos masivos.
- Ofrece a los Clientes guardar tu contacto.
Recomendaciones técnicas:
- Los chips de teléfono nuevos tienen un mayor riesgo de ser bloqueados. Antes de conectar un número completamente nuevo, te recomendamos que uses WhatsApp personalmente durante algún tiempo (chatea con otros números para tener una variedad de mensajes entrantes y salientes de diferentes números).
- Cuando configures los parámetros de la Cuenta, no habilites el envío de más de 5-10 mensajes cada 5 minutos, es decir, envía los mensajes en lotes, no todos a la vez. Cuanto más tiempo funcione tu número, más mensajes podrás enviar.
- No utilices números (¡ni dispositivos!) que ya hayan sido bloqueados por WhatsApp.
1 Usa códigos QR
Tus clientes podrán escanear este código desde tus campañas de marketing y aterrizar en el hilo de WhatsApp de tu negocio.
2 Genera una URL
Genera una URL única de WhatsApp para que tus clientes puedan hacer clic en la misma desde tus anuncios digitales y aterrizar en el hilo de WhatsApp de tu negocio.
3 Activa tu Widget
Incrusta en tus páginas web un Web Chat integrado a Spoter. Tus clientes podrán hacer clic en este widget y aterrizar en el hilo de WhatsApp de tu negocio.
4 Crea un buen Catálogo Digital
El perfil de tu comercio puede ser también un catálogo interactivo, ideal para mostrar tus productos y servicios y compartirlo con todos tus contactos.
5 Aumenta el Tráfico a tu Sitio Web
Vincula tus pautas digitales para atraer más interesados de calidad y convencerlos a través de Spoter.
Con Spoter podrás enviar y recibir contenidos de marca pensados para la experiencia del usuario en WhatsApp, formatos varios: Textos, Documentos (Ppt, Pdf, Word, Excel), Videos (hasta 16 MB), Audios (hasta 16 MB), Gifs e Imágenes (hasta 5 MB).
Si, actualmente admitimos los formatos permitidos por WhatsApp: monoespaciado, tachado, negrita, cursiva y emoticones actualmente no son compatibles (próximamente).
El ChatBot de Spoter es un sistema automático que imita tareas y comportamientos humanos, y se activa automáticamente cuando un visitante o cliente hace una consulta o pedido.
Utilizamos nuestra experiencia en contenido, neuroventas y comunicación para desarrollar toda la lógica de diálogos, el árbol de decisión, el tono de voz y el lenguaje de tus mensajes.
Implementar Bots con Spoter permite que tu negocio o institución pueda:
- Dar respuestas inmediatas y personalizadas a los clientes 24/7.
- Proporcionar una experiencia atractiva e intuitiva para tus clientes.
- Mejorar el flujo de compra y generar mayores posibilidades de ventas.
- Disminuir el porcentaje de abandono de la compra por la falta de respuesta.
- Volver a activar una conversación con tus clientes a través de alertas y notificaciones programadas.
- Enviar notificaciones a los operadores dependiendo los diferentes estados de la conversación (compra, soporte de un operador, etc.).
- Optimizar recursos y costos.
- Desarrollos a la medida.